miércoles, 26 de octubre de 2011
LOS BARRIGUITAS POR EL CAMINO DE SANTIAGO, PARTE III
Martes 18.
Después de una noche de descanso merecido, nos levantamos sobre las 8:00h. con una temperatura exterior de 5,1º C. Desayuno , recogida de equipaje, embarque del mismo y preparación de las máquinas (engrase de cadenas, inflado de neumáticos, etc.)
La tarde anterior nos encontramos con el ex ciclista Peio Ruiz Cabestany, donde intercambiamos datos de Zahara, pues le gusta bastante y nos hicimos fotos con él.
Antes de partir volvimos a encontrarnos con Peio, donde nos despedimos e hicimos alguna foto más.
Salimos de O Cebreiro por carretera hasta el alto del pollo (Poio), a partir de aquí dejamos la carretera y vamos siempre en paralelo pero por caminos. Por el camino encontramos a peregrinos andando, aunque no muchos. Aldeas de pocas casas y mucha peste a ganado vacuno.
Después de una bajada vertiginosa por caminos de piedras y tierra llegamos a Triacastela, donde hicimos una paradita más larga, llamada a la familia y decidir que camino tomar, pues este enclave dispone de varias alternativas. Al final, el grupo decide tomar la ruta de Sarria pasando por Xan Xil. La zona estaba regada de castaños donde tenías que tener cuidado con las castañas, pues es la época de recogida de la misma y se caen solas.
Llegada a Sarria, pero nos pasamos del cruce por donde nos teníamos que desviar, pues no nos quedábamos en el pueblo sino en un Pazo (Torre do Barrio), sencillamente genial. La familia nos han tratado, mejor no, lo siguiente, la verdad merece la pena venir.
Almuerzo, revisiones de las máquinas, duchas, paseito por Sarria, cena y a la cama.
Mañana seguimos....................
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario